Compañero de trabajo difícil

Compañero de trabajo difícil: 9 consejos para manejarlo

Compañero de trabajo difícil – No importa dónde trabajes, siempre parece haber al menos un compañero de trabajo que es difícil de manejar. A menudo, ese colega también se convierte en un matón, y eso puede influir en tu rendimiento laboral y en tu autoestima cuando lo único que pretendes es seguir adelante y también hacer el trabajo. Si lo dejas pasar, puedes acabar perdiendo el humor, lo que puede afectarte negativamente tanto de forma directa como de forma experta. No obstante, hay algunas formas de salir adelante o de desactivar la circunstancia para hacer la vida menos complicada en el trabajo.

1. Compañeros de trabajo difíciles

En todas las circunstancias laborales hay compañeros de trabajo difíciles, desde el trabajo sanitario hasta las tareas de ventas. Puede ser el chismoso de la oficina, el que nunca parece ser capaz de hacer el trabajo sin ayuda o el esquivo en serie, que nunca parece asumir la responsabilidad y culpa a todos los demás de sus deficiencias. También está el colega desagradable, que nunca tiene nada bueno que decir sobre ti, sea lo que sea. Tu primer paso para manejar a los colegas difíciles es identificar quiénes son para asegurarte de que no estás condenando al individuo equivocado.

2. Repasa los problemas

Con un acosador o traidor del entorno laboral, puede ser necesario enfrentarse a la persona en lugar de dejar que el comportamiento continúe. Mantener una conversación tranquila sobre el problema puede tener una respuesta inesperada. Algunos individuos no se dan cuenta del impacto adverso que sus declaraciones y acciones tienen en los demás y también se sienten realmente sorprendidos y desconcertados. Intente conversar de manera justa y mantenga su temperamento, sin embargo permita que la persona reconozca que usted llevará la preocupación a un superior si las actividades continúan.

3. Hablar con un amigo

Un pequeño punto de vista honesto nunca es perjudicial, por lo que discutir la circunstancia de su compañero de trabajo con un amigo puede ser una buena sugerencia. No sólo le permite desahogar sus decepciones, sino que puede ofrecerle una opinión imparcial de lo que puede estar ocurriendo y exactamente cómo ocuparse de la circunstancia.

4. Utilizar el ingenio para apaciguar una circunstancia

Aunque este tipo de técnica puede funcionar para algunas personas, no todo el mundo tiene la capacidad de hacer un comentario gracioso para calmar una situación de forma espontánea. Un poco de humor ligero podría ser el método para ti si tienes un lado divertido.

5. Tener un planteamiento de salida

Tener un motivo para escapar de un compañero de trabajo difícil puede ayudar. Ya sea diseñando una llamada que necesita hacer, una función que tiene que hacer ahora mismo u otra excusa, pase el menor tiempo posible con el colega perjudicial. Cuando los individuos se dan cuenta de que no son escuchados, se rinden.

6. Mantenga en privado los problemas de su compañero

No quiere que se examine su carácter, así que mantenga la calma cuando se enfrente a un asociado problemático. Refunfuñar ante los demás en el lugar de trabajo puede hacer que usted mismo sea tildado de problemático, así que limite las quejas a los miembros de su familia o a un amigo fuera de la oficina. Hacer públicas las quejas es siempre una mala sugerencia.

7. Sé más grande que tu compañero de trabajo

Reconoces el viejo proverbio: «Puedes atraer más moscas con miel que con vinagre». Esto se aplica también a los compañeros de trabajo. No sugiere que tengas que estar disponible cada día con un nuevo chiste o ser la persona que organiza los eventos de celebración de cumpleaños. No obstante, el mero hecho de ser positivo, sonreír y ser educado puede impulsar la mentalidad de otra persona hacia ti.

8. Un amigo no puede ser un adversario

Aunque no funciona en todas las situaciones, ser amistoso pero no excesivamente con un colega desafiante puede generar resultados positivos. Si el problema es la charla, mantener una conversación agradable puede establecer las cosas directamente. Si, por el contrario, el compañero de trabajo está tratando de tomar la deuda por el trabajo que ha hecho, puede dejar que su empleador entienda de antemano que se trata de un aspecto particular de un trabajo, por lo que sin duda obtendrá la calificación de crédito.

9 Lo más probable es que su gerente

A nadie le gusta hacer esto, pero a veces no hay otra opción si sus demandas a su peligroso compañero de trabajo han caído en saco roto. Si decide llevar el asunto a su jefe, procure ir equipado con la información que necesita para presentar su caso. Tome nota de cómo sus acciones están afectando a su trabajo y a su rendimiento en el trabajo, y anote exactamente lo que esa persona está haciendo para influir negativamente en su trabajo.

Ya sea que trabaje en un trabajo de salud o en un área adicional, hay medios para manejar a los compañeros de trabajo venenosos para hacer su tarea más fácil. Buscar un trabajo también puede ser más sencillo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *