Razones por las que no consigo una segunda entrevista - La búsqueda de trabajo contiene estrés, pero posiblemente ninguno sea más molesto que quedarse atascado regularmente en el mism

Razones por las que no consigo una segunda entrevista

Razones por las que no consigo una segunda entrevista – La búsqueda de trabajo contiene estrés, pero posiblemente ninguno sea más molesto que quedarse atascado regularmente en el mismo punto del procedimiento de la reunión. Tanto si tiene problemas para obtener la atención del supervisor de contratación en primer lugar, como si tiene problemas para sellar el trato y obtenerlo, es difícil no alcanzar su objetivo.

Puede ser mucho más difícil cuando no te seleccionan para una segunda reunión, aunque hayas supuesto que lo has conseguido la primera vez.

Si quiere hacer un poco de autorreflexión, podrá descubrir qué está haciendo mal e intentar otra cosa.

Razones por las que no estás obteniendo un segundo encuentro (que no están asociadas a ti).

Pero antes de considerar tus posibles malos movimientos, es importante tener en cuenta que hay muchas razones por las que podrías no obtener una segunda entrevista que no tienen absolutamente nada que ver contigo. Si estás comenzando un proceso de búsqueda de empleo, y también has tenido 1 o 2 primeras reuniones que no dieron lugar a un seguimiento, no pienses que el problema eres tú.

Los requisitos del empleador pueden haber cambiado.

Las empresas hacen cambios en todo momento. Reducen sus planes presupuestarios. Reasignan el dinero a varias tareas. Trasladan las colocaciones a otros equipos y también los grupos a otros lugares. A veces, estas modificaciones se producen en el centro de su procedimiento de reunión.

Normalmente, en esta situación, el director de contrataciones o el agente de RRHH le notificará con disculpas que sus exigencias han cambiado. Aunque esto pueda sonar a «no eres tú, soy yo», en ocasiones es la realidad. No puedes conseguir un trabajo que ya no existe.

Quizás no eras un excelente ajuste social.

El ajuste cultural importa prácticamente tanto como el conjunto de habilidades cuando se trata de contratar. El trabajador más capacitado del mundo no será tan eficaz en un entorno que no le convenga.

Un reclutador describió esto una vez como «intentar escribir con la mano no dominante». Si eres una persona con don de gentes y te encanta trabajar con equipos, de cerca y también en persona, entonces trabajar a distancia no será una buena experiencia para ti. Si eres un autista que elige trabajar solo, un lugar de trabajo masivo y abierto, repleto de recompensas y celebraciones, te parecerá como abrir un negocio en el centro de la Grand Central Terminal.

No hay absolutamente nada de malo en ti si el supervisor de la contratación adivina que no es probable que seas feliz trabajando allí. Es posible que te haya hecho un gran favor al permitirte trasladarte a un lugar en el que te sientas mucho más cómodo y tengas más éxito.

El gerente de contratación podría tener en secreto a otra persona en mente.

Esto es lo más cruel de todo, pero ocurre: en algunos casos, el director de contratación ha recibido el mandato de entrevistar a candidatos externos, pero prefiere a un candidato interno… y sabe cuál es el que desea. En esa situación, podrías ser el candidato más competente del mundo, pero no vas a conseguir el trabajo.

Razones por las que no obtienes una segunda entrevista (que puedas manejar).

Has fastidiado la primera entrevista. Llamaste al jefe de contratación por un nombre incorrecto. Realmente no sabías mucho sobre la empresa, y eso se notó. No pudiste aclarar por qué querías el trabajo, ni responder a otras preguntas típicas de las reuniones. Llegaste tarde o fuiste irrespetuoso.

Hay muchas maneras de echar a perder una reunión, y aunque puedes compensar algunas de ellas en tu seguimiento, a veces simplemente no puedes recuperarte. Cuando esto ocurra, aprende de tus errores y hazlo mejor la próxima vez. Y no te castigues: las malas reuniones le ocurren a todo el mundo.

Realmente no has contado la historia ideal. Antes de poner un pie en la sede de la empresa, tienes que preparar tu discurso de elevación y un par de historias breves y atractivas sobre cómo tus habilidades y credenciales se ajustan a sus necesidades. (Evaluar el anuncio y también el resumen del trabajo puede ser de gran ayuda).

Esto no implica que debas entrar en la entrevista esperando una oportunidad para dar tu discurso. Simplemente sugiere que debe estar preparado para compartir su éxito de una manera que resuene en el equipo de trabajo. A los seres humanos les encantan las historias. Si puedes contar una excelente, tendrás una ventaja sobre los competidores.

Es importante asegurarse de que, al elaborar sus relatos, se centre en el punto ideal. Por ejemplo, tus habilidades de liderazgo pueden ir más allá, pero pueden antagonizarte si la empresa no está buscando supervisores, o personas que temen que se vayan a un trabajo de administración. Ten en cuenta sus especificaciones en la lista de tareas y destaca tu experiencia adecuada.

No has enviado una nota de agradecimiento Las notas de agradecimiento se han convertido en parte del proceso de búsqueda de empleo probablemente desde el desarrollo de la creación, pero no cometa el error de creer que son un recuerdo lejano. En una encuesta de TopResume, el 68% de los supervisores y también de los reclutadores afirmaron que la obtención de una nota de agradecimiento influyó en su decisión de contratar a un candidato.1

Envíe una nota de agradecimiento -transcrita o por correo electrónico- en el plazo de un día tras la entrevista. Asegúrese de destacar sus habilidades y su idoneidad para el trabajo, así como de mostrar su agradecimiento por la entrevista. Revise su nota y compruebe dos veces la puntuación de los nombres personales y de los nombres de la empresa.

No has seguido las instrucciones. En todo momento durante el procedimiento de la entrevista, es importante cumplir con las instrucciones. Envíe los productos solicitados, (por ejemplo, la respuesta, la carta de presentación, la cartera, etc.) así como utilice los estilos de archivo definidos. Una vez que hayas hablado con él, asegúrate de seguir las indicaciones del responsable de la contratación a la hora de hacer el seguimiento. Por ejemplo, si afirman que van a hablar con posibles candidatos en las próximas dos semanas, envíe su nota de agradecimiento inmediatamente, pero espere a realizar más cumplimientos hasta que su procedimiento haya finalizado.

También ha sido coherente. Cumplir después de una entrevista de trabajo es un reto.

Necesitas compartir tu agradecimiento así como tu pasión por el trabajo, pero no quieres parecer que estás siguiendo al supervisor de contratación. Si ha enviado una nota de agradecimiento y un correo electrónico de seguimiento, y no ha recibido respuesta, puede ser mejor dejarlo pasar. Nadie pretende colaborar con alguien que nunca deja pasar nada.

Tus redes sociales también son reveladoras. Según un estudio de CareerBuilder, el 57% de las empresas han decidido no contratar a un candidato basándose en algo que han descubierto en Internet. Si tus redes sociales tienen productos que las empresas podrían descubrir como objetables -crean cualquier cosa, desde imágenes en bikini hasta fotos de celebraciones u opiniones políticas- podrías estar perjudicándote a ti mismo en la búsqueda de trabajo. El mejor método es bloquear tus perfiles para que sólo el material apropiado para el trabajo se muestre a los gerentes.

Te puede interesar: Cómo me preparo para una entrevista de trabajo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *